Translate

jueves, 24 de abril de 2014

Hangouts: Una herramienta útil para servicios médicos y de salud en general

El universo Google aporta un gran valor añadido a particulares y organizaciones. De todos es conocido GMail, el correo electrónico, o el drive, una especie de office que aporta las mismas posibilidades: texto, hojas de cálculo, presentaciones formularios. You Tube, Maps, Noticias, Calendario, traductor, Blogger, todo integrado y de fácil acceso y uso.


Pero hoy queremos referirnos a Google+, la red social de Google, que ofrece un montón de funciones adicionales y dentro de ellas Hangouts, un sistema de comunicación que aporta un gran número de posibilidades a todo tipo de profesionales y organizaciones dentro del mundo de la salud. Básicamente se trata de un chat de video en vivo que tiene una especial utilidad para hospitales, clínicas y profesionales de la salud en general. 

Damos aquí algunas sugerencias de aprovechamiento de Hangouts:

1.-Grabar conferencias sobre su centro o actividad y colgarlos posteriormente en You Tube para su visionado posterior por parte de personas o instituciones de su interés.


2.-Cómo forma de comunicación directa con sus pacientes. En el caso de consultas psicológicas es especialmente útil ya que puede contribuir a evitar el desplazamiento del paciente a la consulta.
3.-Interacción con colegas del mundo entero con múltiples fines: Contraste de información sobre tratamientos, medicamentos, opiniones de colegas especialistas, etc.
4.-Formación, retransmisión de seminarios, experiencias quirúrgicas por videoconferencias, charlas en vivo.

En definitiva Google Hangouts es una interesante herramienta que nos aporta la capacidad de iniciar fácilmente una videoconferencia en vivo con colegas de todo el mundo, compartir pantalla, intercambiar documentación, todo en tiempo real, abriendo con ello grandes posibilidades para la la innovación.

Si desea mayor información sobre las herramientas de Google, envíenos un correo electrónico a weylerconsultores@gmail.com y con mucho gusto responderemos a sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario