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lunes, 28 de abril de 2014

Áreas de conocimiento en el sector de la salud.

Le invitamos a reflexionar sobre las área de conocimiento que debe poseer cualquier organización relacionada con el sector de la salud. En concreto nos referimos a a cinco.


1- Conocimiento Médico.
2- Conocimiento de su población de pacientes.
3- Conocimiento de sus recursos humanos.
4- Conocimiento de gestión. 
5- Conocimiento del entorno.

Conocimiento médico:
No requiere de explicación y es de sumir que tanto usted como su equipo son magníficos profesionales de la salud.

Conocimiento de su población paciente:
Sabemos cuántos son, cómo se segmentan según perfiles, cómo se informan, cuáles son sus procesos de decisión en relación a la oferta sanitaria. Qué atributos esperan encontrar en nuestros servicios, etc. Resulta fundamental contar con esta información en la medida en que nos va a permitir tomar decisiones acertadas en relación a la configuración de nuestra oferta.

Conocimiento de recursos humanos:
El éxito en el mundo de los servicios en general y los de la salud en particular requieren de un equipo de personas, expertas, motivadas y con orientación al cliente. Es fundamental para ello la implantación de una estrategia de recursos humanos adecuada.

Conocimientos de gestión:
Como en cualquier otra empresa, el éxito depende tanto de la eficacia, capacidad de lograr objetivos, como de la eficiencia, alcanzarlos al menor coste. Debemos ser capaces de identificar nuestros puntos fuertes y débiles y de controlar los indicadores clave que  nos permitan ser competitivos. 

Conocimiento del entorno:
Las organizaciones están sometidas a constantes influencias del entono que les rodea. El entorno en las empresas se analiza desde dos niveles. Uno micro en el se analizan todos los aspecto relacionado con el sector en el que estamos inmersos, competencia, proveedores, productos sustitutivos, prescriptores, etc. El segundo nivel, macro se refiere a variables políticas, sociales, culturales, legislativas, etc. Tanto un nivel como el otro se manifiestan en forma de oportunidades o de amenazas para la organización. 

Ahora... piense en su lugar de trabajo (hospital, clínica, centro médico). Haga un diagnóstico objetivo de su situación y piense que la formación es la vía fundamental para corregir sus carencias.

Mangedoctor/Weyler Consultores.




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